lunes, 10 de diciembre de 2007

BÉISBOL EN ESPAÑA


Al aficionado al béisbol en España, país obscenamente futbolero, el destino le depara la incomprensión y en algunos casos hasta el martirio. No obstante, gracias al atrevimiento de unos cuantos (¡apoyados por clubes de fútbol!) ha sido posible establecer una liga de béisbol, si bien no libre del todo del formato panbolero con ascenso y descenso de divisiones, Copa del Rey, Liga y un sub-campeón de nombre sospechoso en extremo: el FC Barcelona.
¿El campeón de los dos torneos? Los Marlins de Puerto Cruz, en Canarias. Ese nombre no hace sino justicia al torneo de béisbol ibérico 2007, cuya síntesis oficial de finales presentamos aquí.

LIGA

La excelente labor del pitcher Leslie Nácar junto con una ofensiva inteligente y disciplinada en la que destacó el impulsor de la carrera de la victoria, Víctor López, que con un toque magistral metió en apuros a la defensiva culé en la segunda entrada, logrando que anotaran en carrera José Luís Riera y Toqui Salazar. Daniel Sánchez lo remolcó con fly de sacrificio para la tercera rayita. Un soberano home run del cuarto bate de los catalanes que salvó el "monstruo azul", la pared del center field, acercó a los visitantes, pero en la misma entrada los Marlins les devolvieron el favor fabricando la cuarta carrera. Este score se mantendría hasta la noven entrada, en la que los barceloneses lograron montar una seria amenaza anotando una carrera y llenando las bases con un solo out. Diego Lossada fildea un rolling violento por tercera y tira a segunda para eliminar al corredor de primera y Daniel Sánchez no pierde tiempo para efectuar un tiro certero a home para que Dewis Navarro bloqueara el home ante la embestida del corredor de segunda y completar el doble play que define la liga en favor de los Marlins de Puerto Cruz.

COPA DEL REY

En un juego que no se puede llamar de otra manera que épico, los Marlins se coronaron con la Copa del Rey por primera vez en su historia. El juego con el FC Barcelona tuvo que ir 4 entradas extra para decidirse con el marcador 2-0 a favor de los canarios en la décima tercera entrada. Daniel Martínez abrió el inning con hit y Néstor Pérez se sacrificó con toque para poner al corredor en posición anotadora. Dewis Navarro recibe boleto intencional y Richard Montiel falla para servir la escena para el "Capi" José Luís Riera, quien pega tremendo doble por toda la raya para impulsar las dos carreras que le dieran el triunfo a los Marlins de Puerto Cruz. Como se puede ver, los lanzadores se crecen con la importancia del compromiso, y así lo hizo Yoel Hernández blanqueando a los contrarios durante 9 episodios dejándole el relevo a Renny Duarte por los 4 inning restantes. No menos valor tiene la labor del monticulista del FC Barcelona que pudo mantener sin anotaciones a los tinerfeños por doce entradas hasta que recibió las dos carreras al final del juego. El resultado también evidencia la buena defensiva jugada por ambos equipos en la que aparte de las estrellas más renombradas se destacó el joven Víctor López con un auténtico juegazo en tercera base. Todo el público presente disfrutó de un espectacular encuentro, y los jugadores y directivos del FC Barcelona en un alarde de gallardía felicitaron al nuevo campeón de la Copa del Rey con mucha sinceridad y entusiasmo. De esta forma termina para los Marlins su temporada más exitosa en el béisbol de España conquistando el Campeonato de la División de Honor y la Copa del Rey ante rivales muy difíciles que prometen una lucha dura para la temporada que viene. Pero por ahora, a festejar y disfrutar de los triunfos, enhorabuena.

No hay comentarios:

Datos personales