jueves, 10 de enero de 2008

NOSOTROS CUATRO AÚN


Se percibe ya el acondicionamiento íntimo de la lucha por el título del béisbol en el Pacifico. De ocho equipos que iniciaron sólo quedan cuatro. De las masivas sepulturas de los cuadros eliminados, para algunos es sorprendente la insólita despedida de Guasave. ¿Por qué habría de serlo? No se puede desarrollar un espíritu de play-offs cuando un equipo no ha ganado nada en más de 35 años.
Pero ¿cuáles son los méritos, si los hay, de los cuatro equipos aún en pie?

Los Mochis contra Mazatlán
Los Mochis francamente no tienen nada por perder. Los cañeros llegaron a semifinales de la mano de Culiacán y Mazatlán, quienes no dieron tregua a Navojoa y a Guasave. Pero cuidado, eso del mejor perdedor es un mito. Está en semifinales y no se puede descartar una sorpresa, por mínima que sean las probabilidades.
Mazatlán será un hueso durísimo de roer. Los venados siempre amparados en la suerte y en un parque propicio para los pitchers, son capaces de hacer pasar un mal rato al más pintado.
¿Pronóstico? Esto es béisbol, no el melate, pero los venados ganan con pesar de este servidor en cinco juegos.
Culiacán contra Obregón
Culiacán, hasta en sus peores momentos, es el equipo que todos quieren vencer. Los Tomateros saben jugar estos partidos, los pitchers en general han hecho un buen trabajo y ahora que los peloteros dormidos o con resaca se han acordado de sacar los bates a tiempo, cuidado.
Obregón fue el equipo más consistente en las dos vueltas del rol regular, lo cual simplemente no significa nada. Los play-offs son otra cosa. No obstante, ojo con los relevos de Joakim Soria. Si los yaquis llegan con ventaja a la novena entrada, será complicado arrebatarles el juego.
¿Pronóstico? En seis o quizás siete juegos, la serie la gana Culiacán. ¿Se viene la Décima? Ojala. Ya toca.

¿Lo mejor de la temporada? En mi simple opinión tres cosas. Los trece juegos ganados al hilo por Culiacán. La eliminación de Hermosillo (después de mancillar el nombre de México en la Serie del Caribe del 2007, recibieron justicia divina). Y lo que está por venir.

2 comentarios:

Emmanuel dijo...

Don beisbol, has sido convocado a completar un meme. ¡No se raje!

Capitán Tomate dijo...

Servido.

Datos personales