jueves, 1 de enero de 2009

DESEOS DE AÑO NUEVO


No es posible escribir sin unos tragos entre pecho y espalda. Sólo los niños y los borrachos dicen la verdad. Pero no escribo deseos sino pensamientos. Mal, mal, no hay aquí la perfección formal de un texto trabajado y corregido, pero qué diablos, no me imagino a Rimbaud titubeando al escribir un verso.

1. Los Tomateros... porca miseria… no, no voy a hablar en contra de ellos, aunque bien lo merecen. Esta temporada (2008, porque no llegaron al 2009), se salvan unos pocos de ellos, entre los que se encuentran Cuco Cervantes, Casey McGegee, el Chato Vázquez, Ramiro Peña, Héctor Rodríguez, Omar Espinoza y Federico Castañeda. Que se consigan pitcheo decente, que vuelva el Paquín y que el hermano del Kung-Fu Zazueta siga creciendo como pelotero, o sea Amadeo Zazueta. Y que Hermosillo no gane el campeonato.

2. Los Yankees. That damn God blessed Yanks! Que los dólares sirvan de algo: que Sabathia muestre cojones al tirar en play-offs, que Burnett no se lesione y que Texeira siga bateando como siempre.

3. Que se vaya a la mierda George W. Bush.

4. Que el autor de esta bítacora escriba menos y lea más, sobre todo a Céline, a Jabès y a Char. Menos U2 y más Bob Dylan.

5. Que el partido entre Cuba y México en el Clásico Mundial sea memorable. Doy el brazo izquierdo de mi mejor amigo para que así sea. Ahí estaré.

6. Que logre pagar las deudas del 2008. Que ustedes también.

7. Que la Serie Mundial del 2009 sea al menos de la calidad de la que vimos entre Tampa Bay y Philadelphia en el 2008.

8. Que siga siendo amo y señor de las ligas fantásticas de Béisbol en Yahoo!

9. Que el Chino reconozca a sus hijos regados y que baje los precios de los productos en las tiendas Ley.

10. Que Noelia, mi pareja, a pesar de ser española, pueda aprender sobre béisbol para que supere las limitaciones inherentes al rácano mundo del fútbol.

No hay comentarios:

Datos personales