sábado, 11 de julio de 2009

EL LIBRO DE LA BITÁCORA



El administrador de esta bítacora no ha muerto, andaba de parranda (aunque aún tiene resaca), pero desea anunciar la próxima venta de su libro "Dime que no fue así, Joe" (Culiacán, 2009, 97 pp.) publicado por el Instituto Sinaloense de Cultura y bajo una edición elaborada y diseñada por el poeta Jesús Ramón Ibarra. El libro es un homenaje al béisbol y a la memoria del descalzo Jackson. La venta será a traves del Instituto referido (llamado antes Difocur) y la librería del Casino de la Cultura en Culiacán, Sinaloa (México). El autor, por su parte, necesita pagar las cervezas de su despensa y va a vender directamente sólo un lote muy reducido, numerado a mano y autografiado o dedicado, según se solicite. Hay envíos a cualquier parte del mundo. En breve, publicaremos imágenes del libro y mayores datos en cuanto a posibles presentaciones en Culiacán, Guadalajara y otros sitios.
Ni modo, pero a regañadientes el autor tuvo que revelar su identidad, aunque todos sabemos que en el fondo seguirá siendo el Capitán Tomate.

8 comentarios:

JESUS RUBIO dijo...

FELICIDADES, A MI TAMBIEN ME DUELE EL CORAZON POR LO QUE LE PASO AL "SHOELESS" , TENGO UNA FOTO DE EL JUNTO A TY COBB Y SE VEIA TODAVIA MAS CABALLO QUE EL MISMO DURAZNO, ME GUSTARIA TENER ESE LIBRO Y LEERLO Y CON MI MALA MEMORIA VOLVERLO Y VOLVERLO A LEER. DIGAME COM LE HAGO DESDE ACA DE TIJUANA, SIN TENER QUE IR HASTA LA PERLA DEL HUMAYA. SALUDOS Y NUNCA CAMBIES ESTIMADO CAPITAN TOMATE.
JESUS DE LA CRUZ RUBIO CEBREROS

Capitán Tomate dijo...

Muchas gracias por el comentario estimado Jesús. Los lectores de la bitácora fueron los que realmente empujaron para que muchos de los textos terminaran en formato de libro. Sin lectores no hay libro. Déjeme investigar costos de envío a Tijuana, que no deben ser caros, o si alguien de Difocur va a viajar allá para que se lo entregue directamente. Esta misma semana me pongo de acuerdo con usted.

Capitán Tomate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El libro es de lo mejor en cuanto a beisbol, en una sola sentada lo leeran, solo recuerdo un libro igual de entretenido "El Vago del Malecon" de Antonio Pineda, tambien de Culiacan. La unica observacion seria que para escribir de los Tomateros no hay que olvidar al gran Vicente Romo, que durante un play off contra navojoa lanzo 8 entradas sin hit no carrera, relevandolo Antonio Pulido que alcanzo a sacar 4 outs mas, Tomateros cayeron en 10 ante un jonron de Fernando Camargo el poderoso receptor de los mayos, fue por alla de enero del 82, 83 u 84, rucuerdo como la cantina (perdon el estadio, aquel oloroso a alcohol y orines)gritaba Huevo Huevo en una mezcla de pelota y locura colectiva. Y eso fue solo un jugador, ahi estan tambien los Gary Gray, Jon Von Joshua, Donald Ray Cosey, Joel Serna, el malisimo Zamorita Hernandez, Joel Bojorquez, el temible Nelson, Aurelio Lopez, el acabado Cecilio Acota, el durable Porfirio Ruiz, el infumable catcher JC Benitez, etc. Por desgracia el Angel Flores es solo una discoteca hoy en dia, una verdadera verguenza para aquellos gigantes del beisbol.Adios a las fogatas en el lateral izquierdo, a las rociadas de orines, al elotazo sobre la espalda, a las coreadas mentadas de madre contra el ampayer, a Don Trini, al de las cocadas, al cafe de calcetin, pero sobre todo a las mentiras verdaderas de Don Agustin.

Capitán Tomate dijo...

Gracias por la reseña, coincido en la necesidad de hablar de esos grandes peloteros guindas, pero no es que no quisiera hacerlo, es que no me dejaron. El editor optó por excluir gran parte del color local del libro, por lo que quedó más enfocado al béisbol americano. La idea era hacer el libro más accesible a un mercado más amplio. Ojalá un día pueda hacer un libro 100% guinda e incluir desde los peloteros de la Liga de la Costa hasta nuestros días.

Capitán Tomate dijo...

Por cierto, "El Vago del Malecón" fue uno de los primeros libros que leí en mi vida.(El primero fue "Viaje al Centro de la Tierra" de Jules Verne). Gran libro el del Vago.

Anónimo dijo...

Te recomiendo les envies ejemplares a los billetudos fanaticos, como Slim, Harp, Maiz, Malova (chance y hasta hueso te toca), Arobar Pandilla (digo Aguilar Padilla), y por supuesto al prolifico Chino Ley. El ultimo para que te patrocine un libro 100% guinda. Y los otros para que aporten para algo mas voluminoso. Ya de pasada no olvides a los pobres (periodistas) Vene, Failtelson (aunque solo sepa estadisticas, pero nada de sustancia), Septien. Y animate con alguna version en ingles, claro tendria que ser mas selectivo en el material. Velo como inversion y costo de "marketing".

Capitán Tomate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Datos personales