martes, 2 de septiembre de 2008

TEMOR Y TEMBLOR TOMATERO


Desde mi infancia he sufrido dos obsesiones que me horrorizan. El temor de ver a Paquín Estrada vestido de naranjero y el temblor de pensar en Nelson Barrera vestido de mazatleco. Esa angustia no me ha abandonado jamás. He experimentado una gran turbación de saber que el temor citado ha tomado forma real y si bien el citado temblor no puede llegar a materializarse jamás, en cambio ha optado por revestir una variante menor: Karim García vestido de naranjero.
¿Quién no recuerda a la historia de Gregorio Samsa que un día despertó transformado en una cucaracha? La metamorfosis señalada no radicaba sólo en una cuestión corporal, sino fundamentalmente en un proceso paulatino de bestialización de la conciencia de Samsa. Un brutal arrastre hacia los bordes de la demencia. De ese tamaño es mi desesperanza.
Pregunto esto a la directiva tomatera: ¿No es inmoral el que un general intercambie sus mejores hombres con las tropas enemigas? Alguien dirá, el béisbol no es una guerra. Por supuesto que no, el béisbol es mejor que la guerra. Eso lo hace más importante.

1 comentario:

Jesus dijo...

Mi mente racional dice que es un negocio y que son profesionales,mi sistema limbico, mis instintos y mis entranas no estan de acuerdo, , pero hay una negacion semejante a la que te hace pensar que alguien de tu familia no te va a traicionar, la que me pone una venda en los ojos y me anestesia ante semejante infamia. Nunca pense que el senor Chino nos hiciera esto y si no fue el, que lo haya permitido.Lo bueno es que el Karim llega hasta Diciembre , lo malo es que no tarda ni medio dia en entrar en calor y nos puede macanear, pero digo yo... si aceptamos a Eduardo Jimenez viniendo de Mexicali y despues de haber mandado la pelota hasta el Seguro muchas veces... pero no es lo mismo, no es lo mismo, ......nnnnnnnche asiatico migrante, ora si te mandaste hasta la cocina.

Datos personales